Participación asociativa 2023

Accu Bizkaia participó en el Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril de 2023 y que este año conmemora el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud. Con ese motivo la OMS ha elegido como lema para este año: “salud para todos”.

En este contexto, el 3 de abril de 2023 el Consistorio quiso visibilizar y agradecer la labor que realizan las 156 asociaciones bilbainas del ámbito de la salud, así como a las decenas de personas que participan activamente en estos colectivos. Lo hizo en el marco de la ya tradicional entrega de reconocimientos que tuvo lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, y que fue presidida por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Se trata de la XIII Edición de estos premios, que este año fueron para la Asociación Bidesari, la Fundación Gizakia, la Fundación Argia y la Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias de Bizkaia, así como en el médico especialista en gestión de salud pública, Rafael Bengoa, que fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y un reconocido experto internacional en esta materia. Con este homenaje, el Consistorio, una vez más, reafirma su compromiso con la Salud Comunitaria, un ámbito en el que, a través del Área de Salud y Consumo, apoya numerosos programas que estas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desarrollan en materia de promoción de la salud, prevención e inserción.


Como todos los años, el 18 de junio de 2023 Fekoor y sus asociaciones miembro celebraron en el Parque de Doña Casilda de Bilbao su fiesta asociativa,  en la que reivindicaron su participación en la vida política y en los foros de diálogo civil a fin de lograr la igualdad de derechos, el empoderamiento y el ejercicio de una vida independiente en la comunidad.