El día 19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para celebrarlo desde la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España se promueve la iluminación de edificios emblemáticos y puntos de referencia con el color que representa a la patología, el morado.

Queremos hacer visibles a este grupo de enfermedades (entre las que se encuentran la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa) para que la sociedad las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes las sufren.

Esta iniciativa nació en 2015 en diferentes ciudades de Reino Unido y en los años 2016 y 2017 se repitió a nivel mundial con bastante éxito siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa.

19 de mayo de 2018

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Iluminación del Estadio de San Mamés

Entrevista ACCU Bizkaia en Onda Vasca

El viernes 18 de mayo de 2018, Alfredo Gómez, Presidente de ACCU Bizkaia, fue entrevistado en el programa Euskadi Hoy Magazine de Onda Vasca con motivo del Día Mundial de la EII. Podeís escuchar la entrevista en el enlace adjunto.

https://www.ivoox.com/26049313