¿Por qué es necesario asociarse?

Porque las Enfermedades Inflamatorias Intestinales Crónicas (EIIC) son aun hoy en día enfermedades no muy conocidas, un desconocimiento que afecta a la sociedad en general e incluso a gran parte de médicos. Es necesaria la actividad conjunta a fin de conseguir cosas que, de forma individual, resultan imposibles.

En esta línea, cuantas más personas estén asociadas, más beneficios se podrán conseguir.

¿Qué beneficios se obtienen?

Lo más importante es la presión conjunta ante los poderes públicos para mejorar la situación de los afectados. Al hacerte socio de ACCU Bizkaia, pasas a ser automáticamente socio de ACCU España, asociación miembro de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) y de la EFCCA (Federación Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa), y colabora extrechamente con GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y FECCU (Federación Española de Crohn y Colitis Ulcerosa). A través de ellos se conseguirá más información de los últimos avances y en la busqueda de nuevos posibles tratamientos.

Además ACCU España envía a cada uno de sus socios una revista trimestral y organiza cada año unos dias de convivencia después de la Asamblea Nacional en el primer semestre del año y cada año en un punto distinto de España, además de las Jornadas de Convivencias de Jóvenes que también se organizan cada año en una localidad distinta y en el segundo semestre del año.

A nivel local,  en ACCU Bizkaia le informamos de los especialistas de la provincia, le avisamos de cualquier conferencia médica que organicemos y de las actividades que se lleven a cabo tanto a nivel provincial como nacional.

¿A cuánto asciende? ¿Qué debo hacer?

La cuota para hacerse socio asciende a 42€ al año. Puedes asociarte en ACCU Bizkaia acercándote a nuestra oficina y aprovechar para visitar la sede, conocernos y poder resolver cualquier duda o realizar cualquier pregunta. El primer pago (a la hora de hacerse socio) se realizará a través de una transferencia al número de cuenta que te facilitaremos.

Para los siguientes años, nos encargamos de pasar el recibo a través del banco para más comodidad. Es muy importante facilitar su número de cuenta para poder realizar dicho trámite.

 

¿Por qué hay una cuota de inscripción?

Porque, aunque la asociación puede recibir subvenciones públicas o aportaciones de cualquier otra índole, los gastos que se generan son elevados y es necesaria la aportación de los socios para contribuir a soportar dichos gastos.